¿Por qué trabajamos exclusivamente online?

Si eres madre o padre de un niño o niña con asma, es probable que ya conozcas los desafíos y preocupaciones que conlleva. El asma infantil puede ser una enfermedad debilitante, que afecta al desarrollo y la vida normalizada del niño y potencialmente peligrosa si no se trata adecuadamente. Por eso, es fundamental conseguir controlar la enfermedad. 

Atención médica online:

Un estudio reciente realizado por la American Psychological Association (APA) que involucró a 2.500 pacientes que recibieron atención médica a distancia, ha publicado resultados muy relevantes.

El estudio fue publicado el año pasado, y el 78% de los participantes informaron que las visitas virtuales les proporcionaron un acceso más fácil y conveniente, en particular a los servicios médicos de especialistas, sobre todo si vivían fuera de las grandes ciudades. Además, para el 92% de los pacientes se produjo un ahorro de tiempo muy significativo (en desplazamientos y salas de espera).

La satisfacción con el servicio es muy elevada. El 85% han expresado un alto nivel de satisfacción con la atención médica online recibida. Reportan una experiencia positiva en términos de la calidad de la atención, la comodidad y la comunicación con los profesionales médicos. Otro punto muy relevante es que el estudio ha encontrado que para el 77% de los pacientes la atención online mejoró la adherencia al tratamiento. El seguimiento personalizado virtual, el acompañamiento y los recordatorios facilitaron el cumplimiento de las pautas de tratamiento y medicación prescritas, lo que resultó en mejores resultados de salud.

Un servicio innovador y eficaz

Entendemos la importancia de trabajar por los mejores resultados, y por eso ofrecemos nuestro método personalizado “AsmaHeroes” totalmente online. Utilizamos herramientas digitales para controlar la evolución de los niños y esto nos permite trabajar con niños de todas las edades y que además viven en sitios distintos.

Nuestros servicios se basan en un programa personalizado que incluye consultas virtuales con especialistas en el tratamiento del asma infantil, la creación de un plan de acción que se revisa semanalmente, la formación de los padres en el manejo del asma y cómo evitar las crisis, así como dispositivos digitales para monitorizar la evolución del tratamiento desde casa.

6 puntos clave para el éxito del tratamiento del asma infantil

Aquí anotamos los 6 puntos que nos parecen relevantes y que debes tener en cuenta si estás considerando un nuevo enfoque y encontrar una solución para el asma de tu hijo o hija:

  1. Acceso inmediato: Podemos poner en marcha el programa con mayor agilidad sin importar donde vives. También nos permite una mejor y más rápida comunicación con el especialista y programar las consultas de seguimiento semanal.
  2. Comodidad: Podemos gestionar el tratamiento y el control desde casa. Evitamos desplazamientos y pérdida de tiempo.
  3. Personalización: Nos adaptamos a las necesidades de cada paciente y proporcionamos un plan de tratamiento personalizado que funcione para cada niño. La comunicación constante y fluida nos permite entender la situación particular de cada familia y hacer los ajustes de manera inmediata y más eficaz.
  4. Digitalización: Gracias a los nuevos dispositivos médicos digitales podemos monitorizar la evolución del niño desde casa. Este control del día a día nos ayuda a tomar decisiones más ajustadas y rápidas.
  5. Mayor acceso a especialistas: Si es necesario, nuestro programa nos permite acceder a especialistas médicos que pueden no estar disponibles en tu área geográfica. Esto es especialmente útil para niños con un asma de difícil control.
  6. Control y seguridad: Gracias a un seguimiento constante de la atención médica, mejoramos la estabilidad del niño y ofrecemos la seguridad a la familia a largo plazo.

En AsmaHeroes, estamos comprometidos en brindar atención especializada y herramientas para el manejo del asma infantil a todas las familias que lo necesitan, sin importar dónde se encuentren.

Gracias por leernos ¡

Armando Ruiz
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email